1. Diccionario de términos de Dun & Bradstreet


1.1 La Worldwide Network de Dun & Bradstreet (WWN)

1.1.1 ¿Qué es la Worldwide Network de Dun & Bradstreet (WWN)?

WWN es una alianza única en su género, formada por Dun & Bradstreet y otros proveedores de información comercial líderes de todo el mundo. A través de esta red los clientes de Informa D&B pueden acceder a información comercial mundial que combina los más altos estándares de calidad, certificados por el proceso de calidad DUNSRight, mientras se benefician de la experiencia y conocimientos locales.

El partner nacional de D&B WWN para España, Portugal y Colombia es Informa D&B, empresa líder en la península ibérica en soluciones globales de Información Comercial, Financiera y de Marketing B2B.

La alianza entre los principales proveedores de información comercial de todo el mundo permite, además, desarrollar otras soluciones de alcance global para satisfacer todas sus necesidades de información.

La marca Worldwide Network de Dun & Bradstreet (WWN) simboliza la participación en la alianza que ayuda a los clientes de todo el mundo a tomar decisiones comerciales con confianza.


1.2 Número D-U-N-S ®

1.2.1 ¿Qué es el Número D-U-N-S ®?

El Número D-U-N-S ® es un identificador numérico de nueve dígitos, que proporciona identidad única a cada negocio o empresa, al mismo tiempo que vincula estructuras de familias corporativas.

La WWN vincula los Números D-U-N-S ® de matrices, filiales, oficinas centrales y sucursales de todos los miembros de familias corporativas alrededor del mundo. Utilizado por las organizaciones estándar más influyentes del mundo, es reconocido, recomendado y requerido por más de 200 compañías globales, industrias y asociaciones comerciales, incluyendo las Naciones Unidas, el gobierno federal de Estados Unidos, el gobierno australiano y la Comisión de la Unión Europea.

Si desea conocer el Número D-U-N-S ® de su empresa, puede solicitarlo gratuitamente desde esta página

1.2.2 ¿Cuál es el valor del Número D-U-N-S ®?

En la economía global actual, el Número D-U-N-S ® se ha convertido en el estándar para hacer el seguimiento de las empresas a escala mundial. Añadiendo el Número D-U-N-S ® a sus listados globales de marketing, riesgo y compras, puede utilizar la información que ya tiene y transformarla en información valiosa para su proceso de toma de decisiones. Combinando los datos internos de su compañía con información de Informa D&B y la D&B WWN, así como con otros datos del mercado, usted puede crear una fuente de información de valor añadido dentro de su propia organización.

En la gestión del Riesgo, el Número D-U-N-S ® puede vincular ficheros de clientes con sus respectivas empresas matrices para darnos una visión global del riesgo en una familia corporativa única. Este conocimiento de la estructura corporativa permite que los límites de crédito puedan ser gestionados de una manera más inteligente, y que se puedan priorizar los esfuerzos de gestión de cobro.

En las aplicaciones de bases de datos de Marketing, la asignación de Números D-U-N-S ® permite a los clientes utilizar la información demográfica de Informa D&B y la D&B WWN para crear perfiles de su cartera de clientes, identificar los mejores y generar así un perfil idóneo para localizar empresas gemelas con las mismas características.

En la gestión de compras, el Número D-U-N-S ® permite un mejor conocimiento de sus proveedores, ayudándole a identificar registros duplicados y proporcionando información sobre las vinculaciones en los árboles de familia de sus proveedores. Este conocimiento le permitirá mejorar su poder de negociación, eliminar costes fuera del proceso de compras, y reducir el número de proveedores redundantes a nivel mundial.

Para empresas con una estrategia de e-commerce, el Número D-U-N-S ® puede ser utilizado en un sentido de identificación de proveedores, socios comerciales y clientes. Las empresas que desean ser reconocidas como proveedores con credibilidad de servicios online, pueden utilizar su Número D-U-N-S ® como identificador, permitiendo a los potenciales clientes verificar sus credenciales de empresa antes de comenzar una relación comercial.

1.2.3 ¿Cómo se asigna el Número D-U-N-S ®?

El Número D-U-N-S ® es asignado localmente por Informa D&B en España y por las empresas que forman parte de la D&B WWN en cada país. Cuando una empresa es incluida por primera vez en la Dun & Bradstreet Data Cloud (Data Cloud) de información empresarial, Informa D&B le asigna un número de nueve dígitos que es único en todo el mundo y que no podrá ser asignado a ninguna otra empresa, entidad o negocio.

Cada número contiene un dígito de seguridad que evita su duplicidad. Cuando un número es asignado a una compañía, este continuará siendo su identificador, incluso si deja de tener actividad o cambia alguna de sus características legales.

1.2.4 ¿Cómo obtener un Número D-U-N-S ®?

Obtener el Número D-U-N-S ® de Dun & Bradstreet no supondrá coste alguno para su empresa, y le facilitará a sus clientes y proveedores hacer negocios con usted, incluso algunos proveedores lo requieren de sus clientes. El Número D-U-N-S ® es un código de 9 dígitos asignado por Informa D&B para identificar cada empresa. Sin embargo, no se asignará Número D-U-N-S ® a departamentos genéricos en la misma localización (Ej.: Departamento I+D), ni a puntos de venta externos de la empresa (Ej.: máquinas de vending).

Si desea obtener el Número D-U-N-S ® de su empresa, por favor póngase en contacto nuestro Departamento de Atención al cliente.

1.2.5 ¿Cómo puede el Número D-U-N-S ® ayudarle en sus negocios? 1.2.6 ¿Quién utiliza también el Número D-U-N-S ® ? Si desea obtener más información, por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente de INFORMA en el 900 176 076.

1.3 D&B Rating

1.3.1 ¿Qué es el D&B Rating?

El D&B Rating es una guía para ayudar a determinar de forma rápida y sencilla la capacidad financiera y el nivel de riesgo asociado a realizar transacciones comerciales con una empresa. Se compone de dos partes: la Capacidad Financiera y el Indicador de Riesgo:

El Indicador de Capacidad Financiera sirve para la evaluación de la productividad financiera de las compañías y está basada en los datos / cifras financieras disponibles (actualizados en un momento).

En caso de que el balance esté disponible, los fondos propios constituyen la base que se compone por una cifra y una letra, por ejemplo 5A.

En el caso de que no haya balance disponible se consultarán el activo total o el capital desembolsado para realizar la evaluación. Está definido por una cifra junto con una letra doble, por ejemplo 5AA.

Capacidad Financiera Euros
Patrimonio Neto Capital Desembolsado Desde Hasta
5A 5AA 50.000.000  
4A 4AA 25.000.000 49.999.999
3A 3AA 10.000.000 24.999.999
2A 2AA 2.000.000 9.999.999
1A 1AA 1.000.000 1.999.999
A AA 500.000 999.999
B BB 250.000 499.999
C CC 150.000 249.999
D DD 100.000 149.999
E EE 50.000 99.999
F FF 25.000 49.999
G GG 10.000 24.999
H HH   9.999
N Patrimonio Neto Negativo
Cuando la empresa tiene Patrimonio Neto negativo después de deducir los tangibles.
O Indeterminado
Cuando no se dispone del Patrimonio Neto ni del Capital Desembolsado.
NB Negocio Nuevo
Cuando se trata de una empresa de reciente creación (inferior a un año).
NQ Cese de Actividades
Cuando la empresa ha cesado sus actividades.

La base del Indicador de Riesgo de Dun & Bradstreet es el D&B Score (Riesgo de Cese):

El D&B Score se calcula para compañías de más de 20 países europeos. Hasta 22 criterios diferentes forman la base y se introducen dentro de un esquema de algoritmo específico como multiplicandos sencillos que son valorados adecuadamente. El resultado de todo esto es el D&B Score con una escala de 1 a 100. Con la ayuda de análisis posteriores las clases específicas se calculan para los Indicadores de Riesgo de Dun & Bradstreet.

Indicador de Riesgo Nivel de Riesgo Guía de Interpretación
1 Riesgo Mínimo Puede realizar sus transacciones comerciales con la empresa. Si es necesario, puede ofrecer condiciones de pago a largo plazo.
2 Riesgo Bajo Puede realizar sus transacciones comerciales.
3 Riesgo ligeramente por encima de lo normal Puede realizar las transacciones comerciales, pero siga muy de cerca la evolución de la empresa.
4 Riesgo Elevado Antes de extender crédito, tome medidas de seguridad, por ejemplo, garantías personales.
- Información insuficiente para asignar Rating No se tiene constancia de la actividad comercial de la empresa.

Periódicamente se realiza una actualización en las fórmulas de cálculo del D&B Score para adaptarla a los cambios en el entorno económico. Esta tarea es llevada a cabo por el miembro de la D&B WWN en cada país (en España se encarga Informa D&B), de modo que se saca el máximo partido del conocimiento de las características de la economía local. Así, tanto el D&B Score como los demás indicadores predictivos se realizan teniendo en consideración las peculiaridades de cada mercado local.

El rating de Informa D&B se ha calificado de nivel 1 de acuerdo con los estándares de calificación de Dun & Bradstreet, la más alta calificación existente.

La última actualización de las fórmulas de cálculo del D&B Score para España se llevó a cabo el 23 de Junio de 2017.

La actualización de estas fórmulas se verá reflejada tanto en los informes obtenidos a través de DBAI como en otros productos comercializados por Informa D&B en España, así como en las noticias de seguimiento. Cuando se actualiza la fórmula de cálculo del D&B Score para algún país, todos los productos de dicho país que lleven D&B Score resultarán afectados por dicha actualización. Por ejemplo, si se actualiza la fórmula del D&B Score en Italia, el cambio se verá reflejado tanto en los informes sobre empresas italianas como en las noticias de seguimiento para empresas de este país.

1.3.2 ¿Cuáles son las variables utilizadas en el modelo de D&B Rating?
    El modelo que calcula el rating de Informa D&B está basado en dos subsistemas:
  1. Modelo de análisis estadístico para empresas con información financiera disponible
  2. Modelo de sistema inteligencia para el resto de empresas y agentes económicos.

La información proporcionada por estos elementos se valora y se agrega en un único indicador de riesgo, el rating, que mide la probabilidad del cese de actividad comercial de una empresa.

En el modelo de análisis estadístico se opta por un mecanismo de asignación de puntos en el que cada variable considerada como relevante aporta, en división por tramos, puntuación predeterminada.

En el modelo de sistema de inteligencia, la experiencia de más de 20 años en el mercado de la información en España es utilizada para otorgar puntos a las empresas en función de múltiples variables.

1.3.3 Información Adicional

Si necesita información adicional por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Informa D&B en el 900 176 076.


1.4 D&B Score

1.4.1 ¿Cómo se interpreta el D&B Score?

El D&B Score es una puntuación de 1 a 100 que representa el riesgo de una empresa de cesar su actividad comercial sin satisfacer todas sus deudas en un horizonte temporal de 12 meses. Una empresa con una puntuación de "1" tendrá un nivel de riesgo muy alto, mientras que una empresa con una puntuación de "100" tendrá un nivel de riesgo de cese mínimo. Dicha puntuación está basada en un algoritmo desarrollado mediante las más modernas técnicas estadísticas y teniendo en cuenta la información proporcionada por la totalidad de las empresas existentes en la Data Cloud de la WWN del país en cuestión.

1.4.2 ¿Cómo se calcula el D&B Score para España?

El D&B Score es un percentil que mide el riesgo de las empresas en el Lago de Datos nacional donde 1 representa empresas que tienen la mayor posibilidad de cese y 100 la menor. Por ejemplo, cuando una empresa tiene un score de 10 esto indica que el 90% de las empresas restantes en el lago de datos de España tienen una menor posibilidad de cese.

El D&B Rating proporciona una indicación de solvencia basada en el D&B Score. El rating se realiza en dos partes:

  1. El Indicador de la Capacidad Financiera - derivado del de los Fondos Propios de empresa.
  2. El Rating de Riesgo - Calculado utilizando el modelo de Cese.

Un D&B Rating de 2A 3 indicaría una empresa con unos fondos propios entre 2.000.000 Euros y 9.999.999 Euros y ligeramente por encima del riesgo medio de cese.

1.4.3 ¿Qué se incluye en la sección Comparativa del Sector: D&B Rating y D&B Score de los informes?

En caso que haya suficientes datos para el cálculo en esta sección recibirá:

  • Una gráfica de la evolución del Score de la compañía solicitada en un periodo de 24 meses en comparación con su sector.
  • Un resumen del indicador de capacidad financiera de la compañía solicitada comparado con el indicador del sector.
  • Una comparativa de riesgo de la compañía solicitada frente a compañías del mismo sector basada en el D&B Score.
  • En caso de que no haya suficientes datos disponibles para realizar el cálculo o que el Score de la compañía solicitada deba ser anulado (por ejemplo en el caso de que la matriz tenga un rating de 4), se muestran los valores de comparativa sectorial pero no en una gráfica.

    1.4.4 ¿Se tienen en cuenta todas las compañías para la comparativa del Sector: D&B Rating y D&B Score?

    Todas las compañías exceptuando a las de reciente constitución o a los negocios cesados (ya que en estos casos no puede mostrarse indicador de capacidad financiera significativo) se consideran para la comparativa sectorial.

    1.4.5 ¿Por qué es necesario mejorar el D&B Score periódicamente?

    Para mantener la predictibilidad del D&B Score es necesario que cada cierto tiempo se revise la forma de calcularlo. Esta revisión implica la adaptación de la fórmula a la coyuntura de la economía local, de modo que el D&B Score refleje fielmente la realidad y mantenga su utilidad a lo largo del tiempo.

    INFORMA es la encargada de llevar a cabo esta revisión en España. A nivel internacional, cada miembro local de la WWN se ocupa de mantener y renovar la fórmula de cálculo del D&B Score de su mercado.


    1.5 Crédito Máximo

    1.5.1 ¿Qué es el crédito máximo y cómo se calcula?

    La opinión de crédito ofrecida por Informa D&B establece la recomendación del crédito comercial máximo a conceder a corto plazo, entendiendo que la empresa, en condiciones normales, tendría capacidad suficiente para atenderlo a su vencimiento mediante los recursos generados en su actividad ordinaria.

    Su cifra puede estar comprendida entre 0 y 6.000.000 de Euros, siendo este el límite máximo atendiendo a los criterios de prudencia y actualización sistemática de la información.

    Toda recomendación de crédito emitida por Informa D&B se calcula automáticamente según el riesgo de cese determinado por Informa D&B.

    Para calcular el límite de crédito se tienen en cuenta los siguientes factores:

    El Crédito Máximo de Dun & Bradstreet no es comparable con un crédito o préstamo bancario. Los bancos, generalmente pueden ofrecer préstamos superiores debido a que suelen tener información mucho más detallada.


    1.6 Código Paydex

    1.6.1 ¿Qué es el Código Paydex?

    El código Paydex es un indicador numérico que puntúa sobre 100 el comportamiento de pagos de una empresa. Una empresa que normalmente paga sus facturas dentro de los plazos acordados en el contrato tendrá un Código Paydex elevado y aquellas que paguen más lentamente tendrán un Código Paydex inferior. Por ejemplo un Paydex 80 significa que una empresa paga sus facturas con puntualidad; un Paydex 20 que demora sus pagos hasta 120 días después de la fecha convenida y un Paydex 100 que paga sus facturas anticipadamente. La información de Pagos se deriva de las experiencias de pagos actuales que alimentan las bases de datos de Informa D&B y las demás empresas que integran la D&B WWN en el resto del mundo gracias al programa Dun-Trade®.

    D&B PAYDEX Score Hábitos de Pagos
    90+ Anticipado / Descuento
    80 Puntual
    70 15 días de demora
    50 30 días de demora
    40 60 días de demora
    30 90 días de demora
    20 120 días de demora
    UN No disponible
    1.6.2 ¿Qué es una experiencia de pagos?

    Una experiencia de pagos es la suma de todas las facturas pendientes en una fecha determinada; por ejemplo puede ser de 2 pero también de > 1000 facturas. Las investigaciones dan como resultado aproximadamente 7 facturas abiertas para pago de media. Las facturas pendientes se suben constantemente para que estén disponibles online en el Programa Dun-Trade® para determinar el comportamiento medio de pagos de una compañía en los próximos 12 meses. Contacte con su consultor de INFORMA o con nuestro servicio de atención al cliente si desea participar en el Programa Dun-Trade®.

    1.6.3 ¿Cuándo no aparece la gráfica "Análisis de Experiencias" en la Sección: Información de Pagos de los informes?

    Se muestra la gráfica siempre que haya disponible al menos 1 experiencia de pagos (= 7 facturas abiertas de media).

    1.6.4 ¿Cuándo no aparece la gráfica de Evolución de los Pagos de la empresa frente al sector en los informes dentro de la sección: Comparativa de Pagos dentro del Sector?

    En los informes de DBAI se muestra la gráfica relativa al desarrollo del comportamiento de pagos sólo cuando están disponibles al menos de 1 a 3 experiencias de pagos (1 experiencia de pagos = 7 facturas abiertas de media).

    1.6.5 ¿Qué información se incluye en la sección: Comparativa de Pagos dentro del Sector?

    Esta sección proporciona información sobre el comportamiento de pagos de la compañía solicitada en comparación con el comportamiento de pagos del sector. La base del comportamiento de pagos del sector está formada por compañías de las que Informa D&B tiene experiencias de pagos.

    Si las experiencias de pagos / Paydex para la empresa solicitada y su sector están disponibles en el Lago de datos de INFORMA la gráfica incluye la tendencia tanto de la compañía como del sector en cuanto a comportamiento de pagos para un periodo de hasta 24 meses.

    En caso de que no haya experiencias de pagos / índices disponibles para Dun & Bradstreet para la compañía solicitada sino sólo los datos del sector la gráfica sólo incluirá la tendencia de pagos del sector de la compañía seleccionada y en la caja de información sólo se incluirá el comportamiento de pagos / índice de pagos del sector.


    1.7 Programa Dun Trade

    1.7.1 ¿Qué es el Programa Dun-Trade®?

    El Programa Dun-Trade® consiste en el intercambio de información, entre Informa D&B y la empresa participante, sobre el comportamiento de pagos de clientes de dicha empresa, de manera totalmente gratuita y confidencial por ambas partes.

    Informa D&B utiliza la información para incluir en su Lago de Datos las experiencias de pagos de los clientes de las empresas participantes, de manera estadística y sin que figure en ningún momento relación alguna del cliente con la empresa participante, para mejorar de esta manera la calidad de la información que suministra en el mercado en sus informes comerciales.

    La D&B WWN viene colaborando con miles de participantes en Estados Unidos y Europa desde hace más de 30 años, compartiendo experiencias de pago en beneficio de la comunidad empresarial en general y de nuestros clientes.

    1.7.2 ¿Qué países hay incluidos en cada zona de tarifas?

    Los informes internacionales en DBAI están categorizados en 8 zonas de tarifa, en función de la zona geográfica de la empresa consultada:

    quiere conocer un detalle de los países incluidos en cada zona de tarifa, haga click aquí


    2.Información sobre Productos/Servicios de Dun & Bradstreet

    2.1 Informes comerciales Dun & Bradstreet.

    2.1.1 ¿Qué se incluye en los informes Comerciales Españoles?

    Puede encontrar los detalles del contenido de datos de los nuevos Informes Comerciales por Nivel de producto en el documento adjunto.

    2.1.2 ¿Cómo puedo guardar un informe?

    Hay 3 formas de guardar los nuevos informes de DBAI y son las siguientes:

    Además de guardar el informe completo en formato HTML o PDF puede elegir las secciones individuales que desea guardar o imprimir.

    2.1.3 ¿Cuál es la mejor manera de imprimir los informes?

    Si desea imprimir el informe completo con el mejor formato para imprimir y leer, seleccione el botón "Formato de Impresión" que se encuentra en la parte superior del informe.
    Para imprimir sólo secciones específicas seleccione en "Personalizar Guardar / Imprimir".

    2.1.4 ¿Cómo puedo enviar los informes por e-mail?

    Seleccione el botón e-mail en la parte superior del informe y esto creará una versión del informe que se puede enviar por e-mail a múltiples direcciones de correo de una sola vez.

    2.1.5 ¿Cómo puedo navegar por un informe de DBAI?

    Para tener una visión general de un Informe puede utilizar los botones Ocultar Todo / Mostrar Todo al principio del Informe. Esto le permitirá ver los Informes por encabezados de sección para facilitar la navegación; y luego abrir sólo las secciones que le interesen cerrándolas cuando haya terminado, facilitándole el uso del Informe centrándose en una sección cada vez. Para ir al inicio del Informe simplemente seleccione la flecha ascendente para volver rápidamente a la Sección Identificación y Resumen.

    2.1.6 ¿Qué información se incluye en la sección "Identificación y Resumen"?

    La sección "Identificación y Resumen" contiene información clave sobre la empresa consultada, como por ejemplo datos de identificación del negocio y un resumen de toda la información crítica (de riesgo).

    Incluye los detalles de contacto completos de la empresa (principal dirección comercial y registrada), Estructura Legal, Evaluación de riesgo (incluyendo D&B Rating, D&B Score (Riesgo de Cese) y Crédito Máximo), así como si está disponible información relativa a Compañía Matriz, Filiales, Sucursales, Datos Financieros, etc. cuando está disponible también se muestra la página web de la compañía. Muchos de estos datos son hipervínculos que le llevan directamente a las secciones del Informe

    Por último incluye también la fecha de la última inclusión de datos en el Informe solicitado.

    2.1.7 ¿Qué información se incluye en la sección Evaluación de Riesgo de D&B?

    En esta sección se muestran una serie de gráficos e imágenes que le ayudarán a comprender mejor y a interpretar más rápidamente el D&B Rating, el Crédito Máximo de D&B, el D&B Score y el D&B Paydex.

    2.1.8 ¿Qué información se incluye en la sección Incidencias Legales - Resumen?

    En la sección Incidencias Legales- DETALLE puede ver de una sola vez todas las incidencias legales que afectan directamente a la compañía. Le permite cambiar fácilmente a eventos legales- detalles para encontrar más información sobre:

    También tiene a su disposición la información de RAI: vínculo a un registro específico de facturas protestadas españolas (el coste no está incluido en los nuevos informes comerciales).

    2.1.9 ¿Qué información se incluye en la sección Datos de Mi e-Cartera?

    En la sección Datos de Mi e-Cartera encontrará una comparativa entre el nivel actual de algunos indicadores clave (Indicador de Riesgo, Riesgo de cese -Failure Score-, Límite de Crédito,...) y el nivel que tenían cuando se solicitó el Informe por primera vez, así como unos indicadores de tendencia que le permitirán comprobar de un rápido vistazo cual es la evolución de la empresa consultada.

    Además, en esta sección se incluye su número de referencia, el límite de crédito que Usted concede a la empresa y la referencia del informe.

    2.1.10 ¿Qué información se incluye en la sección Comparativa del sector: D&B Rating y D&B Score?

    Como su propio nombre indica, la sección Comparativa del Sector: D&B Rating y D&B Score realiza una comparativa entre los indicadores de la empresa consultada y la media de su sector de actividad.

    Gracias a esta sección es posible poner en contexto tanto la probabilidad de cese como la capacidad financiera de la empresa consultada con relación a otras que se dedican al mismo negocio, así como evaluar el riesgo asociado a establecer relaciones comerciales con determinados sectores de actividad.

    2.1.11 ¿Qué información se incluye en la sección Información de Pagos?

    En esta sección encontrará toda la información relativa a los pagos de la empresa consultada. Esta información es aportada por los participantes del programa Dun-Trade®, gracias a los cuales podemos conocer el comportamiento de pagos de la empresa consultada.

    Para mayor información sobre el programa Dun-Trade® consulte la pregunta 1.7 Programa Dun-Trade®

    2.1.12 ¿Qué información se incluye en la sección Comparativa de pagos dentro del sector?

    En la sección Comparativa de Pagos dentro del Sector encontrará un gráfico que compara la evolución del código Paydex de la empresa consultada con la evolución de la media de su sector de actividad.

    Además, se muestra un cuadro con la desviación de la media del sector, expresada en cuartiles, de modo que es posible determinar cómo paga la empresa consultada en la actualizada en relación con su sector.

    2.1.13 ¿Qué información se incluye en la sección Incidencias Legales - Detalle?

    En esta sección se profundiza en la información mostrada en el resumen de incidencias legales. Los datos aparecen separados en dos grandes bloques:

    2.1.14 ¿Qué se incluye en la sección Principales Administradores, Directivos y Auditor de Cuentas en los Informes y por qué es importante?

    Esta sección le ayuda a valorar el calibre de los directivos actuales de la empresa, por ejemplo, mirando las otras compañías a las que están actualmente vinculados. También puede ver cuánto tiempo han desempeñado los distintos puestos para valorar su nivel de experiencia.

    La sección puede incluir por ejemplo los siguientes datos:

  • Nombres
  • Cargos de los Directivos
  • Fecha del Nombramiento
  • 2.1.15 ¿Qué información se incluye en la Sección Accionariado?

    Basado en los datos del Lago de Datos de Informa D&B para compañías ubicadas en España encontrará en esta sección información sobre la propiedad de la compañía solicitada.

    Esta sección puede incluir la siguiente información:

  • Nombre de los propietarios / participantes
  • Porcentaje (volumen de interés)
  • País
  • 2.1.16 ¿Qué se incluye en la Sección Empresa Matriz? Esta sección es importante ya que proporciona una visión sobre quién posee la empresa, de modo que pueda valorar de forma más clara cualquier conflicto de intereses, incrementar exposición o prospectos de ventas potenciales. Incluye los siguientes datos (dependiendo del país):
  • Nombre de la Compañía Matriz Inmediata / última nacional / última global
  • Ciudad
  • País
  • Porcentaje de Participación
  • Número de miembros del árbol de familia empresarial.
  • 2.1.17 ¿Qué información se incluye en la sección Filiales?

    La Sección de Filiales de los Informes muestra hasta 50 filiales directas propiedad al 100% de la compañía solicitada. En caso de que haya más de 50 filiales se menciona el número total de filiales, pero sólo se muestran las 50 primeras filiales en el Lago de Datos de Informa D&B y la WWN. Si desea una lista completa de filiales o información adicional sobre las vinculaciones corporativas simplemente tiene que pinchar en vínculo inferior para ver / comprar el Árbol de Familia Empresarial o contacte con su consultor de Informa D&B o con nuestro Servicio de atención al Cliente.

    2.1.18 ¿Qué se incluye en la Sección Participaciones Minoritarias de los nuevos informes?

    Toda la información disponible para Dun & Bradstreet se mostrará en la sección Participaciones Minoritarias. Incluidos los siguientes datos, que varían en función del país:

  • Nombre
  • Porcentaje de acciones en propiedad
  • Ciudad
  • País
  • 2.1.19 ¿Qué se incluye en la sección Sucursales?

    Toda información a disposición de Dun & Bradstreet con respecto a las sucursales se muestra en los nuevos informes. Los datos no son exhaustivos.

    Esto incluye, en caso de que esté disponible, lo siguiente: (puede variar dependiendo del país):

    2.1.20 ¿Qué se incluye en la sección Estructura Legal?

    En esta sección encontrará toda la información relevante sobre los siguientes aspectos: Registro (Perfil de Registro), Capital, Sede Extranjera (si la hay), Nombres comerciales y Marcas.

    El apartado Perfil de Registro contiene por ejemplo forma legal, fecha de creación, fecha de registro, oficina registrada y detalles de registro.

    En el apartado Capital encontrará los detalles sobre el capital emitido y el capital desembolsado.

    En las sedes extranjeras recibirá, si se puede, por ejemplo: datos de identificación, nombre de la compañía, País y D-U-N-S de las oficinas centrales de la compañía solicitada.

    2.1.21 ¿Qué información se incluye en la sección Historial?

    En este apartado encontrará información relativa al desarrollo de la compañía desde su creación - clasificados por orden cronológico empezando por los eventos más recientes como el nombre del fundador, nombres anteriores y/o direcciones comerciales anteriores que se remonten a más de 12 meses.

    2.1.22 ¿Qué se incluye en la sección Actividad de los nuevos informes?

    Esta sección le proporciona todos los detalles relevantes para la descripción de la actividad comercial de la compañía. En los informes de compañías españolas obtendrá información del código SIC primario, secundario, etc; incluyendo breves descripciones. Además, en caso de que esté disponible, también se muestra una descripción detallada de la actividad, incluyendo detalles como número de empleados / estructura empleados indicadores importación / exportación, etc.

    2.1.23 ¿Qué información se incluye en la Sección Relaciones Bancarias?

    Esta sección proporciona los datos bancarios existentes de la compañía seleccionada. Aquí encontrará los datos de los bancos, provincia, ciudad, dirección y número de oficina (puede variar dependiendo del país).

    2.1.24 ¿Qué información se incluye en la Sección Noticias de Prensa?

    En esta sección se recogen recortes de artículos de prensa que tratan sobre la empresa consultada. Además del texto del artículo, se muestra la fecha y la publicación en que dicho artículo fue publicado.

    2.1.25 ¿Qué información se incluye en la sección Resumen Financiero?

    Tal y como indica el título de la sección contiene un resumen de los datos financieros disponibles en el Lago de Datos de Informa D&B para la empresa consultada. En caso de que la compañía publicase sus balances, en esta sección se mostrarían con un periodo de hasta 3 años (informe Estándar) y de hasta 5 años (Informe Ampliado) respectivamente. En caso de que la compañía no hubiese publicado ningún dato financiero, se muestran (si están disponibles) datos clave investigados como ventas y número de empleados. Es esta sección encontrará información que se muestra tanto si los datos financieros se basan en balances publicados como si lo hace en investigaciones.

    2.1.26 ¿Qué se muestra en las Secciones Balance y Cuenta de Resultados?

    Se mostrarán por defecto la Cuenta de Resultados y los balances completos. En qué posición se muestren depende finalmente de cómo presentase la compañía sus datos financieros. Independientemente del estándar contable utilizado por la compañía, los balances y las cuentas de resultados se muestran en los informes basados en el código estándar Comercial Español (HGB).

    2.1.27 ¿Qué significan los Principales Ratios Financieros de las compañías estándar españolas en los Informes?

    Los Ratios Financieros Clave le ayudan a identificar irregularidades en la situación actual y futura potencial de la compañía viendo los cambios en el curso del tiempo (análisis de tendencia). En el nuevo diseño de los informes, si están disponibles, se mostrarán los siguientes ratios financieros clave para las compañías estándar españolas:

    Rentabilidad Situación Financiera Utilidad de Activos Empleados
    Margen de Beneficio(%) Tesorería Rotación Existencias(X) Capital Empl. / Empleado
    Rentabilidad Financiera Solvencia Técnica Períodos de Cobro (días) Ventas / Empleado
    Rentabilidad de Capital(%) Activo Inmovilizado / FFPP Rotación de Activos Beneficio / Empleado
    Rentabilidad Económica Endeudamiento Rot. del Fondo de Maniobra Salario medio (empleado)
    Deudas corrientes / Existencias (%) Acreedores / Ventas (días)
    2.1.28 ¿Qué información se incluye en la sección Ratios de Crecimiento?

    Dependiendo del tipo de informe esta sección consiste en varias tasas de crecimiento para un periodo de hasta 4 años. De este modo recibirá el porcentaje de crecimiento de valores como ventas, beneficios, número de empleados, etc. De un solo vistazo en comparación con el valor del año anterior (por ejemplo % de crecimiento de 2011 frente a 2010, 2010 frente a 2009, etc.).

    2.1.29 ¿Qué información se incluye en la sección Opinión de Auditores?

    La sección Opinión de Auditores recoge los resultados de las auditorías llevadas a cabo en la empresa en los últimos cuatro años; además, se informa de quién se ha encargado de realizar la auditoría.

    2.1.30 ¿Para qué sirve la sección Investigación y Soporte?

    Los Informes comerciales elaborados por Informa D&B incluyen la información más actualizada disponible. Si usted necesita profundizar en algún aspecto, puede solicitar una investigación a través de la sección Información y Soporte.



    2.2 Países no disponibles en DBAI

    2.2.1 ¿Se puede solicitar información de cualquier país a través de DBAI?

    No. Existen algunos países que no están disponibles a través de DBAI y de los cuales no se podrá solicitar información online.

    En caso de que necesite consultar información sobre una empresa de cualquiera de los siguientes países, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del teléfono 900 176 076 o del e-mail clientes@informa.es

  • Cuba
  • Malasia
  • Mongolia

  • 2.3 Informes Riesgo País

    2.3.1 ¿Qué son los Servicios de Riesgo País?

    Además de los informes sobre empresas determinadas, también podrá acceder a la información que desee sobre países concretos a través de DBAI. Estos Informes de Riesgo País le proporcionan una visión sobre el riesgo a la hora de establecer relaciones comerciales con un país en concreto.

    Existen dos tipos de Informes Riesgo País:

    2.3.2 ¿Cómo puedo solicitar los Informes de Riesgo País? Nota: Debido al carácter internacional de estos informes, los Informes de Riesgo País sólo están disponibles en Inglés. Los Informes de Riesgo País están disponibles en formato html mientras que los Informes Especiales de Riesgo País sólo están disponibles en formato pdf. Para poder abrir un documento en formato pdf, necesitará instalar el programa Adobe Acrobat Reader. Podrá descargar de forma gratuita este software en: www.adobe.com.

    2.4 Investigaciones de Empresas

    2.4.1 ¿Cómo solicitar una investigación en DBAI?

    Usted puede solicitar una investigación para una empresa específica si:

    Para investigaciones de empresas europeas existe la siguiente prioridad: Urgente/Correo Electrónico: Recibirá el informe en un plazo de 2 o 3 siguientes días laborables, con un suplemento en unidades.

    Los Informes Investigados tienen siempre el formato de un Informe Estándar.

    2.4.2 ¿Cómo recibiré el informe investigado?

    Por defecto, los informes investigados se entregan dentro de la opción "Mis Informes" que se encuentra en el menú "Mi Cartera", y adicionalmente se envía por e-mail. Por lo tanto, es importante que tengamos su dirección e-mail actualizada. Este informe se almacenará en "Mis informes" durante 30 días.

    La dirección de e-mail a la que enviamos los informes investigados es la indicada en la página de "Perfil de Usuario", situada en el menú "Mi Perfil".

    En caso de que desee cambiar las opciones acerca del método de entrega de sus informes investigados, puede hacerlo en la página de "Preferencias de Usuario", situada también en el menú "Mi Perfil".

    2.4.3 ¿Cuál es el coste de una investigación?

    Informa D&B recoge información de forma continua con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una disponibilidad inmediata de los datos. Nuestros algoritmos de Rating y Score trabajan de un modo dinámico cuando se reciben nuevos datos, o cuando los datos son relevantes y pueden impactar en la toma de decisiones de la empresa. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el coste de una investigación dependerá tanto del nivel del informe que se solicite, como de la rapidez de entrega. En determinadas circunstancias podrá realizar una investigación gratuita (esto será reflejado claramente en el informe). La entrega "urgente" de cualquier investigación siempre tendrá un cargo adicional.

    2.4.4 ¿Por qué no puedo visualizar la información existente sobre esta empresa sin tener que cursar una investigación?

    Esta situación puede producirse debido a que en el Lago de Datos de Informa D&B, se ha registrado un incidente llamado "STOP DISTRIBUTION" para la empresa consultada. Hay muchas razones por la cual esto puede ocurrir, todas ellas se centran en un compromiso de entrega completa, precisa y demostrada de datos. Como suministrador de información también estamos sujetos a la supervisión oficial de protección de datos, lo cual puede impactar en nuestra capacidad para entregar inmediatamente la información.

    Si ha encontrado alguno de estos casos, puede contactar con nosotros para confirmar si la incidencia ha sido resuelta y el tiempo que tardaremos en tener disponible de nuevo los datos.

    2.4.5 ¿Por qué es necesario incluir información adicional al cursar una investigación?

    Cuanta más información suministre al solicitar una investigación, mejores serán nuestras oportunidades de localizar la empresa y obtener la información que necesita. Los números de teléfono, el CIF/NIF, la línea de negocio y los nombres de los directores son de especial ayuda.

    En aquellos casos en que la Empresa ha sido identificada pero la información presentada no es suficiente para conseguir su objetivo, por favor indíquenos aquellos datos que necesita que revisemos específicamente.

    A menudo los accionistas de las Empresas pueden recibir información acerca de cambios de planes que no son conocidos públicamente todavía, p.e.: cambios en los Directivos. Si quiere verificar un dato concreto o necesita información adicional que normalmente no está incluida en nuestros informes, por favor utilice los campos de comentarios para explicar sus necesidades específicas. Esto nos permitirá mejorar el apoyo en la toma de sus decisiones.

    2.4.6 ¿Qué tipo de información adicional necesito indicar al realizar una solicitud de investigación?

    Cuanta más información suministre, más alta es la probabilidad de que le entreguemos la información que necesita.

    Un comentario genérico como "Por favor, revisen el contenido del informe" podría entenderse como una verificación rutinaria de los datos.

    Preguntas o comentarios específicos tales como "Planes de expansión de esta marca en Hill St. Birmingham, UK" o "Confirmar si están en proceso de fusión con la compañía XXX", nos permiten preguntar cuestiones concretas y probablemente nos permitirán suministrarle una respuesta precisa.

    2.4.7 ¿Cuánto tiempo transcurre desde que solicito una investigación hasta que me es entregada?

    El objetivo de Informa D&B es satisfacer siempre sus solicitudes tan rápido como sea posible, porque somos conscientes de la importancia de los datos para el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, la rapidez del servicio depende de dos grandes factores:

    A continuación, detallamos los plazos de entrega estimados por país (días laborables):

    PAÍSNORMAL URGENTEPAÍSNORMAL URGENTE
    AFRICAASIA PACIFICO
    ARGELIA6 - 10N/AISLAS ALMIRANTAZGO5 - 7N/A
    ANGOLA6 - 10N/AAFGANISTÁN6 - 10N/A
    BENÍN6 - 10N/AAUSTRALIA5 - 7N/A
    BOTSWANA53BANGLADESH14N/A
    BURKINA FASO6 - 10N/ABHUTÁN14N/A
    BURUNDI6 - 10N/ABRUNEI7 - 10N/A
    CAMERÚN6 - 10N/ACAMBOYA7 - 10N/A
    CABO VERDE6 - 10N/AISLAS CAROLINAS5 - 7N/A
    REPÚBLICA CENTROAFRICANA6 - 10N/ACHINA7N/A
    CHAD6 - 10N/AISLAS CHRISTMAS5 - 7N/A
    COMOROS6 - 10N/AISLAS COOK5 - 7N/A
    CONGO6 - 10N/AFIJI5 - 7N/A
    REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO6 - 10N/APOLINESIA FRANCESA5 - 75
    YIBUTI6 - 10N/AGUAM5 - 7N/A
    EGIPTO6 - 10N/AHONG KONG7N/A
    GUINEA ECUATORIAL6 - 10N/AINDIA10 - 14N/A
    ERITREA6 - 10N/AINDONESIA10 - 14N/A
    ETIOPIA6 - 10N/AJAPÓN5N/A
    GABÓN6 - 10N/AKIRIBATI5 - 7N/A
    GAMBIA6 - 10N/AREPÚBLICA DE COREA7N/A
    GHANA6 - 10N/ALAOS7 - 10N/A
    GUINEA6 - 10N/AMACAO10 - 14N/A
    GUINEA-BISÁU6 - 10N/AMALASIA7N/A
    COSTA DE MARFIL6 - 10N/AMALDIVAS14N/A
    KENYA6 - 10N/AISLAS MARSHALL5 - 7N/A
    LESOTO53ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA5 - 7N/A
    LIBERIA6 - 10N/AISLAS MIDWAY5 - 7N/A
    LIBIA6 - 10N/AMYANMAR7 - 10N/A
    MADAGASCAR6 - 10N/ANAURU5 - 7N/A
    MALAWI6 - 10N/ANEPAL14N/A
    MALI6 - 10N/ANUEVA CALEDONIA1510
    MAURITANIA6 - 10N/ANUEVA ZELANDA5 - 7N/A
    MAURICIO6 - 10N/AISLA NORFOLK5 - 7N/A
    MARRUECOS6 - 10N/AISLAS MARIANAS5 - 7N/A
    MOZAMBIQUE6 - 10N/APAKISTÁN14N/A
    NAMIBIA53PAPUA NUEVA GUINEA5 - 7N/A
    NÍGER6 - 10N/AFILIPINAS5 - 7N/A
    NIGERIA6 - 10N/ASAMOA5 - 7N/A
    ISLA REUNIÓN32SAMOA (AMERICANA)5 - 7N/A
    RUANDA6 - 10N/ASINGAPUR7N/A
    SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE6 - 10N/AISLAS SALOMÓN  N/A
    SENEGAL6 - 10N/ASRI LANKA14N/A
    SEYCHELLES6 - 10N/ATAIWÁN7N/A
    SIERRA LEONA6 - 10N/ATAILANDIA10 - 14N/A
    SOMALIA6 - 10N/ATOKELAU5 - 7N/A
    SUDÁFRICA53TONGA5 - 7N/A
    SANTA ELENA6 - 10N/ATUVALU5 - 7N/A
    SUDÁN6 - 10N/AVANUATU5 - 7N/A
    SUAZILANDIA53VIETNAM10 - 14N/A
    TANZANIA6 - 10N/AISLA WAKE5 - 7N/A
    TOGO6 - 10N/AMEDIO ESTE
    TÚNEZ6 - 10N/ABAHREIN6 - 10N/A
    UGANDA6 - 10N/AIRÁN6 - 10N/A
    ZAMBIA6 - 10N/AIRAQ6 - 10N/A
    ZIMBABWE53ISRAEL11N/A
    EUROPAJORDANIA6 - 10N/A
    ALBANIA4N/AKUWAIT6 - 10N/A
    ANDORRA2N/ALIBANO6 - 10N/A
    ARMENIA4N/AOMÁN6 - 10N/A
    AUSTRIA3N/AQATAR6 - 10N/A
    AZERBAIYÁN4N/AARABIA SAUDITA6 - 10N/A
    BIELORRUSIA4N/ASIRIA6 - 10N/A
    BÉLGICA3N/AEMIRATOS ARABES UNIDOS6 - 10N/A
    BOSNIA-HERZEGOVINA4N/AYEMEN6 - 10N/A
    BULGARIA4N/AÁMERICA LATINA
    CROACIA4N/AANGUILA5N/A
    CHIPRE5N/AANTIGUA Y BARBUDA5N/A
    REPÚBLICA CHECA53ARGENTINA5N/A
    DINAMARCA3N/AARUBA5N/A
    ESTONIA4N/ABAHAMAS5N/A
    ISLAS FEROE3N/ABARBADOS5N/A
    FINLANDIA32BELICE5N/A
    FRANCIA32BERMUDA5N/A
    GEORGIA7-8N/ABOLIVIA5N/A
    ALEMANIA3N/ABRASIL5N/A
    GIBRALTAR4N/AISLAS CAIMÁN5N/A
    GRECIA4N/ACHILE5N/A
    GROELANDIA3N/ACOLOMBIA5N/A
    HUNGRIA53COSTA RICA5N/A
    ISLANDIA4N/ADOMINICA5N/A
    IRLANDA3 - 5N/AREPÚBLICA DOMINICANA5N/A
    ITALIA2 - 5N/AECUADOR5N/A
    KAZAJSTAN4N/AEL SALVADOR5N/A
    KIRGUIZISTÁN4N/AISLAS MALVINAS6 - 10N/A
    LATVIA4N/AGUAYANA FRANCESA32
    LIECHTENSTEIN3N/AGRANADA5N/A
    LITUANIA4N/AGUADALUPE32
    LUXEMBURGO3N/AGUATEMALA5N/A
    MACEDONIA4N/AGUAYANA5N/A
    MALTA4N/AHAITI5N/A
    MOLDAVIA4N/AHONDURAS5N/A
    MÓNACO32JAMAICA5N/A
    HOLANDA3N/AMARTINICA32
    NORUEGA1 - 2N/AMÉXICO5 - 7N/A
    POLONIA53MONTSERRAT5N/A
    PORTUGAL2N/AANTILLAS HOLANDESAS5N/A
    RUMANIA4N/ANICARAGUA5N/A
    RUSIA4N/APANAMÁ5N/A
    SAN MARINO2 - 5N/APARAGUAY5N/A
    SERBIA Y MONTENEGRO4N/APERU7N/A
    ESLOVAQUIA53SAN CRISTÓBAL Y NIEVES5N/A
    ESLOVENIA4N/ASANTA LUCÍA5N/A
    ESPAÑA2N/ASAN VICENTE5N/A
    SUECIA3N/ASURINAM5N/A
    SUIZA3N/ATRINIDAD Y TOBAGO5N/A
    TAYIKISTÁN4N/AISLAS TURCAS Y CAICOS5N/A
    TURQUÍA4N/AURUGUAY5N/A
    CHIPRE, REP. TURQUIA4N/AVENEZUELA5N/A
    TURKMENISTÁN4N/AISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS5N/A
    UCRANIA4N/ANORTE ÁMERICA
    REINO UNIDO3 - 5N/ACANADÁ7 - 103
    UZBEKISTÁN4N/AESTADOS UNIDOS5 - 7N/A
    2.4.8 ¿Cómo puedo conocer el estado de una investigación?

    Cuando se solicita una investigación sobre una empresa, se abre una página nueva con el título "Confirmación de Investigación". En esta página puede encontrar la siguiente información:

    El informe actualizado será enviado por defecto vía e-mail a las direcciones de correo electrónico indicadas en la página de "Perfil de Usuario". Este informe también será guardado durante 30 días en la opción "Mis informes" que aparece en el menú "Mi Cartera"

    Si necesita conocer el estado de una investigación pendiente, contacte con nosotros indicando el Número de Referencia de la Investigación proporcionado en la página de "Confirmación de Investigación".


    2.5 Servicio de Seguimiento

    2.5.1 ¿Qué funcionalidades incluye el sistema de Seguimientos?

    Al activar el Servicio de seguimiento, se envían por email notificaciones de cambio sobre la empresa, lo cual facilita su gestión y recepción en el medio preferido por el usuario.

    Desde DBAI / e-Cartera se pueden gestionar las noticias de seguimiento para aprovechar todo el potencial de la información acumulada:

    2.5.2 ¿Cuáles son los cambios en Mis noticias y Últimas Actualizaciones?

    Mis noticias muestra todas las noticias de seguimiento entregadas a todos los usuarios bajo su número de suscriptor, mientras que "Últimas Actualizaciones" muestra los cambios que se han entregado específicamente a su ID de usuario.

    Ambas páginas funcionan de la misma manera:

    1. Las noticias se muestran igual en ambas páginas. Las noticias se ordenan primero por noticias no leídas, y luego por leídas. La segunda prioridad de clasificación es la fecha. Los mensajes no leídos se marcan en negro y muestran un sobre cerrado como icono. Los mensajes leídos no están en negrita y su sobre aparece abierto.
    2. Puede pinchar en "Tipo de Cambio" para ver la noticia de seguimiento detallada, o en "Nombre de la Empresa" para ver al instante los datos de riesgo actuales sobre esta empresa.
    3. Si, tras accionar los cambios que ha enviado, decide que no desea volver a ver las noticias seleccionadas de nuevo, puede decidir ocultarlas pinchando en las casillas de verificación y dándole al botón enviar.

    Nótese que estas desaparecen de la pantalla, pero en realidad no están borradas de modo que seleccionando "Ver Todas mis Noticias Ocultas" pueden volver a mostrarse.

    2.5.3 ¿Cómo eliminar las Noticias de Seguimiento?

    De forma automática: Las Noticias de Seguimiento se eliminarán de forma automática después de 1 mes de la fecha de entrega

    2.5.4 ¿Qué ocurre si decido ocultar una noticia? ¿Puedo volver a verla?

    Puede elegir ocultar una noticia en "Últimas Actualizaciones" en la pestaña “Noticias de Seguimiento” en los Detalles de la Empresa, tal y como se muestra a continuación.

    Se ocultarán las noticias únicamente por ID de usuario. Cualquier otro usuario con su número de suscriptor seguirá viéndolas en "Mis Seguimientos". Las noticias ocultas no se eliminan y pueden volver a ser mostradas si se desea seleccionando "Ver Todas las Noticias Ocultas" o "Ver mis noticias ocultas" de las listas desplegables en la parte superior de estas páginas.


    2.5.5 ¿Qué información puedo encontrar en “Mis Seguimientos”?

    En el módulo “Mis seguimientos” en la pestaña “Mi Cartera” podrá realizar una búsqueda de las empresas para las que se debe renovar el servicio de Seguimiento en “X” meses o todas las empresas para las que se ha activado el Servicio de Seguimiento.

    Para cada empresa en seguimiento tendrá disponible la siguiente información:

    Nota: El sistema no permite que múltiples usuarios puedan actualizar los mismos casos, aunque accedan al mismo tiempo. Si un usuario realiza una selección de casos y otro usuario realiza la misma selección al mismo tiempo, el usuario que pulse primero el botón "Aceptar" cancelará la posibilidad al otro de efectuar la misma operación.

    Si sale de la página sin presionar el botón de "Aceptar", no se guardarán los cambios.

    2.5.6 ¿Puedo revisar o cambiar las acciones que ya he tomado en la pantalla de Renovación de Seguimiento?

    Sí. La pantalla "Mis Seguimientos" que aparece en el menú desplegable "Mi Cartera" le permite "revisar las empresas con Servicio de Seguimiento". Seleccione esta opción para ver los registros que ya se han tramitado.

    Puede corregir sus acciones hasta un día antes de la fecha de vencimiento de cada uno de los registros de Seguimiento.

    2.5.7 ¿Por qué es diferente el total de "Últimas Actualizaciones" y el de "Mis Noticias de Seguimiento"?

    "Mis Seguimientos" muestra todas las noticias de seguimiento entregadas a todos los usuarios bajo su número de suscriptor, mientras que "Últimas Actualizaciones" sólo muestra cambios que se han entregado especialmente a su ID de Usuario.

    2.5.8 ¿Cómo puedo cancelar un Servicio de Seguimiento?

    La forma más sencilla de cancelar el registro del Servicio de Seguimiento online es bien a través de la pantalla “Mis Seguimientos” (ver punto 2.5.5) o accediendo a la página de "Detalles de la Empresa" de la empresa de la que quiera cancelar el Seguimiento y pulsar sobre la pestaña "Mi Información".

    Una vez en esta página, podrá comprobar que en la sección de "Cambiar las opciones del Servicio de Seguimiento" existe una opción nueva "Cancelar Seguimiento" o "Cancelar Seguimiento y Premium" donde podrá seleccionar “Cancelar inmediatamente”, caso en el que se cancelará el servicio de Seguimiento con efecto inmediato o seleccionar no renovar el Servicio Premium en la fecha indicada.

    Al marcar la casilla “Cancelar inmediatamente” se abre una ventana donde se explican detalladamente las implicaciones de esa cancelación.

    Después de confirmar la cancelación del Seguimiento, la página de "Mi Información" se actualiza y muestra la confirmación de la cancelación y la fecha respectiva.

    La cancelación del Seguimiento conlleva las siguientes implicaciones:

  • Dejará de recibir Noticias de Seguimiento sobre cambios importantes que afecten a la empresa.
  • Se anulará inmediatamente el Servicio Premium. Esto significa que se cobrará cualquier consulta posterior del Informe de esa empresa.
  • Ya no podrá visualizar los datos actualizados sobre los indicadores y tendencias de Riesgo en las páginas de "Resultados de la Búsqueda en e-Cartera" y de "Ficha de la Empresa".
  • Podrá eliminar también esa empresa de su e-Cartera.
  • Hay que tener en cuenta que:

    1. La única forma de recuperar el Servicio Premium es realizando una nueva solicitud de Informe y Seguimiento con cargo.
    2. La opción de cancelación implica de forma inmediata dejar de recibir e-mails sobre una empresa, pero no se hará ningún crédito por el periodo no utilizado del Servicio de Seguimiento.
    3. Si por otro lado, le interesa continuar recibiendo las Noticias de Seguimiento hasta que el periodo de Seguimiento de una empresa expire, puede optar por no renovar el registro del Seguimiento en el proceso de renovación anual, dos meses antes de la fecha de renovación. La fecha de renovación del Seguimiento se puede consultar en la página de "Mi Información", en la sección de "Productos Solicitados". Considerando el ejemplo incluido en la pantalla de arriba, podemos comprobar que el seguimiento se solicitó el 14/02/2014 y estará pendiente de renovación el 14/02/2015

    2.5.9 ¿Cómo puedo eliminar una empresa de mi e-Cartera?

    Eliminar una empresa de e-Cartera no tiene el mismo significado y resultados que cancelar el Seguimiento.

    Una cancelación de Seguimiento significa el fin del período de vigilancia para una empresa, pero su registro seguirá apareciendo en e-Cartera.

    Una eliminación significa la desaparición total de una empresa de e-Cartera, para poder eliminar la empresa de e-Cartera esta debe tener cancelado el servicio de seguimiento.

    Para evitar la eliminación accidental de una empresa, la opción de eliminar sólo está disponible cuando la empresa no tiene activado el Servicio de Seguimiento o Premium.

    Si desea eliminar alguna empresa que tiene el seguimiento activado, primero tendrá que cancelar el seguimiento y después eliminarla.

    Para eliminar una empresa de mi e-Cartera, hay que acceder a la página de "Detalles de la Empresa" de la empresa que quiera eliminar y pulsar sobre la pestaña "Mi Información".

    Una vez en esta página, podrá comprobar que en la sección de "Productos Solicitados" existe una opción nueva "Eliminar todas las referencias de esta empresa de mi e-Cartera", cuya casilla hay que marcar. Al marcarla se abre una ventana solicitando la confirmación de la eliminación y la empresa se borrará de forma inmediata de su e-Cartera.

    Tenga en cuenta que las solicitudes de Informes sin el Servicio de Seguimiento se eliminarán de forma automática 13 meses después de la fecha de la última solicitud.

    2.5.10 ¿Cuáles son las consecuencias de cancelar el Seguimiento Independiente?

    Cancelar el Servicio de Seguimiento antes del fin del periodo de 12 meses, previamente pagado, tiene las siguientes consecuencias:

  • Se dejarán de recibir las noticias de Seguimiento sobre cambios importantes que afecten a una empresa, abonándose las unidades relativas al período no utilizado.
  • Aparecerá una nueva opción en la página de "Mi Información" que permite eliminar la empresa de e-Cartera.
  • Si lo que le interesa es seguir recibiendo notificaciones de cambios hasta terminar el periodo de registro de 12 meses, pero no renovar el Seguimiento para los siguientes 12 meses, entonces deberá esperar hasta 2 meses antes de la fecha de renovación y cancelar el registro de Seguimiento en la página de "Renovaciones Automáticas".


    2.5.11 ¿Cuáles son las consecuencias de cancelar el Seguimiento Premium?

    Cancelar el Seguimiento Premium antes del fin del período de 12 meses, previamente pagado, tiene las siguientes consecuencias:

  • Se dejarán de recibir las noticias de Seguimiento sobre cambios importantes que afecten a una empresa, abonándose las unidades relativas al periodo no utilizado.
  • Se dejará de visualizar la información actualizada sobre los Indicadores y Tendencias de Riesgo tanto en la página de "Resultados de la Búsqueda" como en la "Ficha de la Empresa".
  • Aparecerá una nueva opción en la página de "Mi Información" que permite eliminar la empresa de e-Cartera.
  • La única forma para recuperar el Premium será cursando una nueva solicitud de Informe y Seguimiento con cargo.
  • Si lo que le interesa es seguir recibiendo notificaciones de cambios y continuar accediendo a la consulta del Informe gratis hasta terminar el periodo de registro de 12 meses, pero no renovar el Seguimiento para los 12 meses consecutivos, deberá esperar hasta 2 meses antes de la fecha de renovación y cancelar el registro de Seguimiento en la página de "Renovaciones Automáticas".

    2.5.12 ¿Por qué no puedo eliminar una empresa específica de mi e-Cartera?

    Para evitar la eliminación accidental de una empresa, la opción de eliminar sólo está disponible cuando la empresa no tiene activado el Servicio de Seguimiento o Premium.

    Si desea eliminar alguna empresa que tiene el seguimiento activado, primero tendrá que cancelar el seguimiento y después eliminarla.

    2.5.13 ¿Cómo se puede reducir el número de empresas en mi e-Cartera? ¿Por qué no puedo encontrar algunas empresas en mi e-Cartera?

    Es posible que Ud. esté interesado en eliminar "empresas antiguas" de su e-Cartera para mantenerla siempre actualizada. Por ello existen funcionalidades que permiten:

  • Eliminar cualquier empresa de e-Cartera en cualquier momento, por ejemplo aquellas empresas con las que ya no se mantengan relaciones comerciales. Para ampliar la información sobre cómo eliminar empresas de e-Cartera, haga click aquí.
  • Gestionar el tamaño su e-Cartera, ayudándole a eliminar automáticamente las empresas sobre las que no haya realizado ninguna solicitud en los últimos 13 meses. Las empresas que tengan activado el Servicio de Seguimiento permanecerán en su e-Cartera.
  • 2.5.14 ¿Por qué algunas empresas se quedan marcadas para eliminar en lugar de eliminarse automáticamente?

    En la mayoría de los casos que se solicita la eliminación de una empresa, esta se elimina inmediatamente. Cuando se haya solicitado un Informe o cancelado el Seguimiento ese mismo día, la eliminación de la empresa puede tardar hasta 2 horas. Las empresas se quedan entonces marcadas para eliminar y desaparecerán posteriormente de e-Cartera.

    2.5.15 e-Alerta

    e-Alerta es un servicio que se activa por defecto cuando se solicita un Informe para el que no se activa el servicio Premium. Durante los 12 meses que siguen a la solicitud del Informe, Usted recibirá en su e-mail un aviso que le notificará que se ha producido un cambio en la empresa consultada.

    Las notificaciones de e-Alerta sirven para mantener un seguimiento de la empresa que se ha consultado. Estas notificaciones le avisarán que se ha producido un cambio, pero no le darán más detalles, por lo que si desea profundizar en estos cambios deberá solicitar nuevamente el Informe de la empresa.

    Puede cancelar el servicio de e-Alerta accediendo a la página de "Detalles de la Empresa" de la empresa que quiera eliminar y pulsar sobre la pestaña "Mi Información".

    Una vez en esta página, podrá comprobar que en la sección de "Productos Solicitados" existe una opción "Cancelar Servicio e-Alerta” cuya casilla hay que marcar. Al marcar esta casilla dejara de recibir las notificaciones de cambio de esa empresa.


    2.6 Servicio Premium

    2.6.1 ¿Qué es el Servicio Premium?

    El Servicio Premium consiste en la posibilidad de consultar en cualquier momento una copia actualizada del informe solicitado (ampliado, estándar o compacto) durante 12 meses y sin coste adicional.

    Al activar el Servicio Premium, se activa simultáneamente el Servicio de Seguimiento.

    El acceso gratuito al informe será para el mismo nivel solicitado. En caso de que sea necesario consultar un nivel superior de informe, sólo se cobrará la diferencia de precio del producto y no todo el producto. Una vez solicitado un nivel de información superior, este será el que quedará activado por defecto para el Servicio Premium.

    2.6.2 ¿Cómo se activa el Servicio Premium?

    El Servicio Premium se activa en la pantalla de Solicitud de informes, seleccionando “Añadir al Servicio Premium durante 12 meses” en las opciones de e-Cartera.

    Si solicita “Seguimiento sin Informe”, no se activará el Servicio Premium y para adquirir el derecho al Servicio Premium, tendrá que solicitar un informe posteriormente.

    Para las empresas que ya ha consultado un informe anteriormente para activar el Servicio Premium deberá solicitar un nuevo informe y activar el Servicio Premium.

    2.6.3 ¿Cómo puedo saber cuándo caduca el Servicio Premium para una empresa?

    El Servicio Premium caduca cuando caduca el registro del Servicio de Seguimiento para esa empresa. La fecha de registro puede ser consultada en la pestaña de "Mi Información", situada en la página de "Detalles de la Empresa" y la fecha de caducidad en la página de "Empresas con Seguimiento".

    El servicio de Renovación del Servicio de Seguimiento está programado para renovar automáticamente todas las empresas con Seguimiento en el caso de que el servicio no se cancele antes del momento de la renovación.

    2.6.4 ¿Puedo solicitar un nivel de información superior dentro del Servicio Premium?

    Sí. Habiendo activado el Servicio Premium para un Informe Compacto, por ejemplo, se puede solicitar o un Informe Estándar o un Ampliado y se cobrará la diferencia de precio entre los dos informes. La solicitud de un nivel de de información superior se puede hacer en cualquier momento durante el período de duración del Servicio Premium, que será hasta la caducidad del registro del Servicio de Seguimiento para esa empresa.


    2.7 Disponibilidad y precio de Productos/Servicios de Dun & Bradstreet

    2.7.1 ¿Se pueden solicitar Productos/Servicios de Dun & Bradstreet de cualquier país?

    No. Existen algunos Productos/Servicios D&B que no están disponibles en determinados países.

    En el siguiente fichero, se relacionan zonas, países, disponibilidades y precios, por lo que se puede consultar qué países están incluidos en cada zona, qué productos están disponibles para cada país y de los que están disponibles su precio.

    Descargar Disponibilidad y precio de Productos/Servicios D&B


    3. Funcionamiento de DBAI

    3.1 Perfil de Usuario

    3.1.1 ¿Cómo actualizo mis datos personales en DBAI?

    Le solicitamos que mantenga sus datos personales actualizados. Para actualizar sus datos, simplemente siga estas instrucciones:

    Haciendo click en "Mi Perfil" en la barra de herramientas de DBAI, situada en la parte superior de la pantalla, aparecen los vínculos "Perfil de Usuario" y "Preferencias de Usuario". En “Perfil de Usuario” contiene los detalles del usuario y de su empresa, así como el email. Por favor mantenga este campo actualizado para recibir las notificaciones correctamente.

    En “Preferencias de usuario" puede modificar las preferencias generales de usuario para recibir la información de Informa D&B, tales como notificaciones, referencia de productos, Servicio Premium.


    3.2 Localización de Empresas

    3.2.1 ¿Cómo puedo localizar fácilmente una empresa en DBAI?

    Para obtener un resultado óptimo en las búsquedas que realice en el sistema, lea por favor las siguientes recomendaciones:

  • Buscar sólo por el nombre de empresa puede generar un resultado poco efectivo, especialmente cuando el nombre de la compañía es común o contiene palabras como "internacional" o descripciones de la línea de negocio. Le recomendamos que introduzca la población como información adicional al nombre de la empresa.
  • Si es posible, intente evitar abreviaturas.
  • Escriba el nombre de la empresa sin la forma legal y sin la descripción de la línea de negocio.
  • Es posible que el resultado de la búsqueda genere un listado de empresas de varias páginas, por favor compruebe si su búsqueda está incluida en alguna de ellas.

    3.2.2 ¿Por qué la página de "Resultados de la Búsqueda" muestra nombres de empresas muy diferentes a la empresa que yo estoy buscando?

    Nuestro proceso de búsqueda es complejo y utiliza un rango de información que no es visible en la pantalla, por ejemplo intentamos buscar el nombre que usted requiere, no sólo con los nombres registrados, sino que también consideramos los nombres comerciales, acrónimos y denominaciones anteriores.

    Aun así, es posible que en la búsqueda realizada no aparezca la empresa solicitada. Si esto ocurre, por favor intente otra búsqueda con diferentes criterios que permitan una búsqueda más efectiva, como el CIF, el número D-U-N-S o el número de teléfono.

    3.2.3 ¿Por qué no aparece la empresa que estoy buscando?

    Estas son las razones por las que no puede encontrar la empresa que busca:

  • La empresa puede haber cambiado de nombre, de localización, de propietario etc.
  • Si la empresa que ha solicitado es relativamente nueva, entonces Informa D&B puede no haber recibido publicaciones / notificaciones oficiales acerca de su registro.
  • Dependiendo del país y del marco legal específico, cabe también la posibilidad de que Informa D&B no posea información todavía acerca de la empresa en el Lago de Datos.
  • En muy raras ocasiones podría suceder que la compañía no existiera. En tales casos está la opción de generar una investigación de esta empresa. Revisaremos entonces todas las fuentes de datos disponibles e intentaremos contactar con la misma compañía para obtener la información solicitada.

  • 3.3 Solicitud de Productos

    3.3.1 ¿Cómo puedo solicitar un producto en DBAI?

    - Seleccione el país desde la lista alfabética de países que ese encuentra al principio del Buscador.
    - Introduzca después el criterio de búsqueda de que disponga:

    Nota: Si quiere realizar una solicitud de una empresa de Estados Unidos o Canadá, debe especificar el Estado. Selecciónelo de la lista proporcionada.

    - Una vez que haya introducido sus criterios, haga click en el botón "Enviar" para procesar su búsqueda.
    - Seleccione la empresa que le interese en la página de "Resultados de la Búsqueda", haciendo click en el nombre de la empresa y se abrirá la página de Solicitud de Productos.
    - Ya en la página de Solicitud de Productos, podrá comprobar que ha seleccionado la empresa correcta (sin ningún coste) a través de los siguientes detalles:

    - Una vez comprobado que es realmente la empresa que está buscando, seleccione el producto que más le interese del listado de productos y pulse el botón "Solicitar".

    3.3.2 ¿Qué ocurre si se hacen varias solicitudes de informes en DBAI sobre la misma empresa en el mismo día?

    Si se solicitan distintos Informes Comerciales de una misma empresa en un plazo de 24 horas, sólo se cobra una vez el Informe con más información.


    3.4 e-Cartera

    3.4.1 ¿Qué es e-Cartera?

    e-Cartera es un concepto innovador desarrollado por Dun & Bradstreet que permite controlar todas las solicitudes realizadas en DBAI de una forma clara y fácil de usar. Se trata de un primer paso para una solución de gestión de cartera completa. e-Cartera proporciona dos ventajas fundamentales:

    1. La posibilidad de consultar en cualquier momento, durante 12 meses, una copia actualizada del informe solicitado sin costes adicionales, siempre que tenga el Servicio Premium activado.
    2. La localización centralizada en un único acceso de todas las solicitudes de Informes Comerciales y Servicio de Seguimiento.
    3.4.2 ¿Qué beneficios ofrece e-Cartera?

    e-Cartera ofrece beneficios especiales:

    - Cuando compra un informe y tiene activado el Servicio Premium podrá volver a ver el informe actualizado respectivo de esta compañía dentro de los próximos 12 meses en cualquier momento y sin cargo adicional (Premium).

    - Presentación del riesgo total de su cartera de clientes / proveedores así como las tendencias de riesgo (con respecto a los casos Premium).

    - Todas sus transacciones en DBAI - informes comerciales, Sistemas de Seguimiento y registros de e-Alerta se muestran por usuario en un resumen central. Esta cartera puede visualizarse con facilidad y analizarse por varios criterios sobre la base de:

  • Datos demográficos como nombre de la compañía, país, D-U-N-S, etc.
  • Evaluación de Riesgo (Indicador de Riesgo de Dun & Bradstreet, Score, etc.)
  • Notificaciones de Seguimiento de un periodo establecido de tiempo
  • Nivel de Productos y Servicios.
  • 3.4.3 ¿Cuándo se actualiza el Gráfico del "Perfil de Riesgo Actual" en la página de "Mi e-Cartera"?

    El gráfico muestra información siempre actualizada de las empresas activadas con el Servicio Premium. Se actualiza a medida que se produce cualquier cambio en esas empresas y refleja también las nuevas empresas con servicio Premium a medida que éstas son añadidas a su e-Cartera.

    3.4.4 ¿Cuál es la forma más rápida de localizar empresas en mi e-Cartera?

    La forma más fácil de localizar empresas en e-Cartera es a través de la pantalla de "Buscar en mi e-Cartera" situada en el menú desplegable "Mi Cartera".

    La pantalla de Búsqueda le ofrece la posibilidad de localizar: bien una empresa en concreto, o un grupo de empresas con un determinado tipo de características según los criterios seleccionados.

    Una vez que haya seleccionado sus criterios de búsqueda, le aparecerá el listado de empresas que cumplen esos criterios, y en este listado puede realizar las siguientes acciones:
  • Pulsar sobre las cabeceras de columna y ordenar de forma ascendente o descendente.
  • Pulsar sobre el número D-U-N-S o Nombre de Empresa para acceder a la página de "Detalles de la Empresa"
  • Comprobar las empresas que tiene con o sin Servicio de Seguimiento.
  • Comprobar las empresas que tiene con Seguimiento Premium y acceder directamente a la copia gratuita del informe.
  • Comprobar las empresas que están inactivas.
  • Conocer la tendencia del Indicador de Riesgo en las empresas activadas con el Servicio Premium.
  • Conocer el Crédito Máximo Actual de D&B para las empresas activadas con el Servicio Premium.
  • Visualizar sus propios comentarios introducidos en el sistema para las varias empresas.
  • 3.4.5 ¿De qué forma están ordenadas las empresas en el listado de e-Cartera?

    El orden por defecto es alfabético ascendente por nombre de Empresa. En caso que se desee ordenar por cualquiera de los otros criterios, basta con hacer click en el título de la columna.

    3.4.6 ¿Cómo puedo estar seguro de que dispongo de información completamente actualizada sobre la exposición al riesgo del conjunto de clientes que integran mi e-Cartera?

    e-Cartera le mostrará información completamente actualizada sobre todas las empresas de su cartera que tienen servicio Premium (Informe + Seguimiento). Por lo tanto, si desea acceder a información actualizada sobre sus clientes, es necesario que active el servicio Premium para cada una de las empresas en las que esté interesado. Tendrá disponible para cada empresa:

  • Un gráfico con información actualizada del riesgo de cada una de las empresas que integran su base de datos cada vez que acceda a nuestra web.
  • Una comparativa del riesgo actual frente al riesgo acumulado para cada una de las empresas de su cartera, de manera que le resulte sencillo identificar en qué sectores está aumentando el riesgo y en cuáles tiene más posibilidades de ampliar su actividad empresarial.
  • Un acceso más rápido a resúmenes detallados sobre el riesgo de cada empresa, lo cual le permitirá adoptar decisiones con mayor seguridad e inmediatez.
  • Acceso más rápido y sencillo, además de gratuito, al conjunto de informes del Lago de Datos Informa D&B durante un período de doce meses. Para asegurarse de que su base de datos de clientes está configurada con el acceso necesario:
    1. Envíenos una lista de clientes para que nosotros configuremos su e-Cartera, a un precio reducido, atendiendo al nivel de acceso requerido.
    2. Asegúrese de que la función de Seguimiento por defecto está correctamente configurada en el apartado "Preferencias de Usuario". La correcta configuración garantiza un seguimiento eficaz de todas las solicitudes de informes. Podrá ir descartando caso por caso en función de sus necesidades.
  • 3.4.7 ¿Cómo puedo saber qué empresas de mi e-Cartera han experimentado cambios de Rating?

    Acceda a la página de búsqueda de "Mi e-Cartera" seleccionando la opción de "Buscar en mi e-Cartera" (situada en el menú "Mi Cartera")

    A continuación despliegue el menú "Por Noticias de Seguimiento Recientes" y elija la opción "Rating" en el menú desplegable "Tipo de Cambio".

    Si no ha introducido ningún criterio de búsqueda adicional en otros apartados, le aparecerá una lista con los resultados de la búsqueda anteriormente descrita, que le mostrará todas las empresas de su cartera para las que ha habilitado el servicio de Seguimiento y ha recibido un aviso sobre un cambio en la evaluación del riesgo (favorable o desfavorable) durante el periodo de tiempo definido.

    3.4.8 ¿Cómo puedo obtener una lista de todas las empresas de mi e-Cartera que se encuentren en situación de Riesgo elevado?

    Acceda a la página de búsqueda de "Mi e-Cartera" seleccionando la opción de "Buscar en mi e-Cartera" (situada en el menú "Mi Cartera")

    A continuación seleccione la opción "4 (Riesgo Elevado)" en el menú desplegable del campo "Riesgo Actual". Asegúrese de que no existe ningún criterio de búsquedas anteriores y pulse "Enviar".

    La lista de resultados de la búsqueda recoge todos los casos de su e-Cartera con servicio Premium que tienen un Indicador de Riesgo "4".

    Nota: Las búsquedas relativas al riesgo o a la tendencia de riesgo actuales sólo se ejecutan sobre los casos con Premium, ya que sólo este servicio permite un acceso continuo e ilimitado a información actualizada.

    3.4.9 ¿Cómo puedo saber qué empresas han dejado de estar operativas?

    Acceda a la página de búsqueda de "Mi e-Cartera" seleccionando la opción de "Buscar en mi e-Cartera" (situada en el menú "Mi Cartera"). La sección de búsqueda "Por Indicador de Riesgo" debería aparecer desplegada.

    A continuación, introduzca los siguientes criterios de búsqueda:

  • Deje en blanco el campo "Riesgo Anterior", que incluirá cualquier valor inicial en su búsqueda.
  • En el campo "Riesgo Actual": seleccione la opción "Sin Actividad" en el menú desplegable.
  • La lista de resultados de la búsqueda recoge todas las empresas de su e-Cartera con servicio Premium, que estaban activas en el momento de la búsqueda inicial y que en la actualidad se encuentran sin actividad. El servicio Premium permite un acceso continuado a información actualizada, como la evaluación del riesgo actual.


    3.5 Mis Informes

    3.5.1 ¿Qué es 'Mis Informes' y cómo puedo acceder?

    Para acceder a esta sección de DBAI, haga click en el link "Mi Cartera" situado en la esquina superior derecha de la barra de menú. En esta sección puede encontrar:

    * Informes online: siempre que se solicite un informe actualizado y disponible, éste se colocará de forma automática en la sección "Mis Informes" y se queda guardado por 1 o 7 días, dependiendo de la configuración de sus "Preferencias de Usuario"

    * Informes Investigados: si se ha solicitado un informe que necesita actualización, la versión actualizada quedará guardada en "Mis Informes" tan pronto como se reciba. Los informes investigados se guardan durante 30 días.

    Los mensajes aquí almacenados están relacionados con el User ID, por lo que sólo contiene información previamente solicitada por el titular del User ID que haya sido utilizado para iniciar la sesión de DBAI.

    3.5.2 ¿Cómo puedo consultar los informes entregados a través de 'Mis Informes'?

    Para poder consultar un informe almacenado en "Mis Informes", haga click sobre el nombre del producto en la columna "Producto Solicitado". Esta operación abrirá el informe, y le permitirá imprimirlo o guardarlo en su propio PC.

    Si desea consultar otro tipo de informe sobre una empresa que ya figure en su lista de "Mis Informes", proceda como describimos a continuación:

  • Haga click en el nombre de la empresa o en el Número D-U-N-S ®
  • Se abrirá entonces la pantalla de solicitud de producto para esa empresa en particular.
  • Elija el informe que desea solicitar - Se le cobrará por esta nueva transacción
  • 3.5.3 ¿Cómo puedo clasificar los informes incluidos en 'Mis Informes'?

    Los mensajes que se conservan en "Mis Informes" están clasificados por defecto según fecha. A fin de clasificarlos siguiendo otro criterio, haga click en el encabezado correspondiente en la barra amarilla.

    Haciendo click en el menú desplegable "Ver" situado en la parte derecha de la pantalla, podrá realizar selecciones especiales. El menú le ofrece la posibilidad de seleccionar los informes investigados o los informes online.

    3.5.4 ¿Cómo eliminar los informes online o investigados de 'Mis Informes'?
  • De forma automática: los informes online serán eliminados automáticamente en 1 o 7 días dependiendo si tiene o no activada la funcionalidad de "Base de Datos" en "Preferencias de Usuario".
  • De forma manual: los informes solicitados pueden ser eliminados individualmente o todos a la vez. Para borrar individualmente determinados informes, marque las casillas de los mensajes que desee borrar en la columna "Borrar" y haga click en "Borrar Selección". Los informes seleccionados quedarán así eliminados de "Mis Informes". Si desea borrar todos al mismo tiempo, tendrá que "Seleccionar Todo" y hacer click en "Borrar Selección".

  • 4. Relación con el Contrato Informa D&B

    4.1 Idiomas

    4.1.1 ¿Por qué las páginas de Información Internacional del web de INFORMA no están traducidas a otros idiomas?

    Dentro del acuerdo con Dun & Bradstreet, existe un compromiso por parte de INFORMA en no vender los productos de Dun & Bradstreet a clientes de otros países y por ese motivo el contenido de las páginas está sólo en Español.

    Sin embargo, todos los informes solicitados a través del acceso DBAI Link tienen la posibilidad de traducción a otros idiomas. Para la mayoría de países europeos la traducción es online a Inglés, Francés, Holandés, Alemán, Italiano, Español y Portugués. Para la traducción de Informes que no estén disponibles online, puede solicitar con coste la traducción a través del Servicio de Atención al Cliente.


    5. Departamento de Atención al Cliente

    5.1 Atención al cliente

    5.1.1 ¿Cómo puedo contactar con el Centro de Atención al Cliente de INFORMA?

    Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en España a través de:

    Teléfono: 900 176 076

    Email: clientes@informa.es

    Otros detalles de contacto:
    Informa D&B
    Servicio de Atención al Cliente
    Avda. de la Industria, 32
    28108 Alcobendas (Madrid)